COVID – 19, una pandemia que tocó a México a partir del 27 de febrero del 2020, y que hoy 21 de mayo del 2020, se toca la cifra de 59 mil 567 contagios y un total de 6 mil 510 defunciones, informa el subsecretario de Salud. (2020)

Tristemente en México se viven realidades muy distintas.

Esta enfermedad más que solo ocasionar muertes, ocasionó que gran parte de la población que es privilegiada se tome el tiempo de criticar a aquellos que entre morir enfermos o morir de hambre, deben salir a ganar un poco de dinero, arriesgando su vida y la de sus seres queridos; algunos no creen y otros saben que se exponen a un riesgo bastante grave, sin embargo, no tienen otra opción. El virus más grande no es el coronavirus, lo es la ignorancia de un pueblo donde sus habitantes buscan pisotear a otros en lugar de ayudar. Las burlas en redes sociales no paran, el complejo de superioridad es fácil de ver. Situaciones así demuestran que la ignorancia está presente incluso en los sectores privilegiados, y realmente no hay excusa pues tienen todas las herramientas para analizar y entender la situación crítica que se vive hoy en México.

Lamentablemente, en un país donde la desigualdad y la discriminación es abundante, los culpables siempre serán los que menos tienen.